Caridad

Desde la Vocalía de Caridad queremos agradecer enormemente el esfuerzo realizado por los hermanos y la cuadrilla de cargadores del paso de María Stma. del Mayor Dolor, que han contribuido económicamente para que se hayan podido realizar estas donaciones de alimentos que son muy importante para que personas necesitadas hayan podido beneficiarse de ellos.

Resumen de la Obra Social realizada entre abril y junio 2023

Atendiendo a la llamada de ayuda del banco de alimentos, nuestra Cofradía ha colaborado con la donación de varias partidas de alimentos que se han entregado a la Fundación Valvanuz a la Asociación Calor en la Noche, que detallamos a continuación:

Obra Social tras la Semana Santa 2023

Tras el llamamiento de las distintas asociaciones de nuestra ciudad que gestionan comedores sociales y dispensan diversa ayuda a las personas que en estos momentos necesitan, sobre todo comida, hemos promovido una campaña de colaboración entre los hermanos de nuestra Hermandad, abierta a quién se quiera sumar, para que realicen aportaciones económicas con el fin de facilitar a estas asociaciones, fundamentalmente leche que, es lo que en estos momentos más necesitaban.

A esta iniciativa se ha sumado la cuadrilla que porta el paso de María Stma. del Mayor Dolor a la que agradecemos su rapidez en la reacción y efectividad a la hora de entregar su colaboración.

Obra Social en Tiempo de Navidad 2022

Durante todo el año desde la vocalía de Caridad se están llevando a cabo diversas obras sociales que se van incrementando durante la Navidad. De este modo  durante la presente campaña se está colaborando con diversas entidades caritativas para hacer que las personas más necesitadas puedan disfrutar de todo lo que nos pueda brindar estas fiestas.

Así pues, este año se ha colaborado con la Asociación Benéfica de Cádiz Virgen de Valvanuz con la compra de 38 kg de polvorones que se repartirán junto con la comida que se comprará, prepararán y repartirán, los miembros de la cofradía el día 22 de diciembre en la Asociación.

Como también se viene haciendo cada año, se colabora con la Parroquia de San Agustín a través del grupo de Cáritas Parroquial, con la compra de aquello que pueda estar demandado por las personas a las que socorren por estar más necesitadas. En este caso la vocalía de Caridad de la Cofradía ha colaborado con la compra de veinte bolsas de productos de aseo personal cuyo contenido ha sido: gel de baño, champú, tarro de jabón de manos, desodorante, bote de colonia, cepillos y pasta de dientes, crema hidratante para el cuerpo, maquinillas de afeitar para los hombres y protección íntima para las mujeres. Todo ello se entregará al P. Julián para que lo entregue convenientemente.

También durante todo el año se colabora con las Hermanas Carmelitas Descalzas con la compra de productos de supermercado previa consulta de sus necesidades. Una de estas compras se realiza durante este tiempo de Navidad.

A parte de esto, esta vocalía siempre está abierta a todas las sugerencias en el ámbito caritativo que se nos haga llegar y que esté a nuestro alcance poder colaborar para concederlo.

Obra Social

La Obra Social de Caridad tiene como objetivo prioritario atender a los Hermanos y Hermanas de nuestra Hermandad que requieran cualquier tipo de ayuda, moral, económica o social. Igualmente se atiende a toda persona que acude solicitando solución a alguna necesidad; también colabora la Obra Social con diferentes instituciones entre las que se podrían señalar Comunidades Religiosas (Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Cádiz, Hermanas de la Cruz de Cádiz) Asociaciones Benéficas, Cruz Roja, Fundación Banco de Alimentos y una estrecha colaboración con Caritas Parroquial de San Agustín. Colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz: Acción Social Conjunta en los diferentes proyectos.

La financiación de la Bolsa de Caridad procede de:

Cualquier hermano o hermana que quiera colaborar con la Bolsa de Caridad, con su trabajo (voluntariado), ofreciendo información, ayuda social o bien quiera comentar algún asunto o colaborar económicamente, sólo tiene que ponerse en contacto con la vocalía de caridad.

Igualmente para realizar limosnas destinadas a la obra social, la cuenta corriente de Caridad es:

CAJA RURAL DEL SUR 3187 0081 59 2724706623

También podéis utiilzar Bizum (Zona de ONG). Código: 02739 - Cofradía Buena Muerte Cádiz

Estoy en ello

Cáritas Española presenta el cortometraje documental “Estoy en ello”.

El documental cuenta la historia de seis personas muy distintas que tienen varias cosas en común. La primera y más importante es que todos están en ello: todos están viviendo, formándose, trabajando o intentando encontrar trabajo. Cinco de ellos son usuarios de los programas de empleo de Cáritas en distintas ciudades de la geografía española, y un sexto es un trabajador del área de empleo de Cáritas.