Pasos

Paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte

Realizado en madera oscura en los Talleres del Maestro Manuel Guzmán Bejarano de Sevilla en el año 1973.

El canasto es de líneas curvas en planta, con entrantes, perfil y líneas rectas en el alzado.

Porta cuatro hachones labrados de la misma madera pero con aplicaciones de plata en el que se instalan cuatro cirios de color tiniebla. Asimismo, en la parte inferior de los mismos y flanqueando las esquinas del paso, las imágenes talladas y policromadas de los cuatro evangelistas realizadas por José Perez Conde.

El monte del calvario donde va la imagen representa una peña árida y a los pies del Señor brota un mañojo de lirios mientras tras la Cruz florece una rama de lentisco simulando el Árbol de la Vida y espinas de jerguere.

Restauraciones: 2006 - Talleres Olioz, Rota (Cádiz)

Hermanos Cargadores: 52

Cirios: Cuatro hachones con cera tiniebla

Flores: Lirios morados naturales, lentisco tras la Cruz, cardos y espinas de jerguere.

Capataz: Pablo Lacave Ravina

Música: Capilla Musical

Paso de María Sma. del Mayor Dolor

El palio está entonado en negro y plata, de tipo cajón, con corbatas en varales realizadas por el taller San José, de Ramón Ruiz y Soledad Díaz de Cádiz.

El techo de palio realizado por Catalina Porras (1940) con diseño de Fernando Ares.

Respiraderos de Manuel Seco Velasco.

Candelería y jarras de Juan Fernández.

Faroles de cola de hermanos Ramos Espinosa (2012)

Crestería de plata de ley de Villarreal (1980)

Varales de Antonio Santos (1995).

Corona realizada en 1939 por Eduardo Seco Imberg en metal dorado.

De alto canasto, finamente decorado con pequeñas rocallas y hojarasca, rematada por ocho imperiales volumétricos bajos en cuya unión se sostiene la bola con la Cruz.

La ráfaga, también de rocallas, alterna los resplandores con antorchas o pebeteros, todo muy finamente trabajado y enriquecido por brillantes. Fue restaurada en los talleres Gilma en 1997.

Manto de salida bordado en plata sobre terciopelo negro, realizado por Catalina Porras en 1960 sobre dibujos de D. Fernando Ares, afamado pintor gaditano y confeccionado por nuestro hermano de Honor y Mayordomo José Barreiro.

Cabe reseñar la saya de la Virgen del siglo XVIII, restaurada por las Clarisas de Sanlúcar de Barrameda, así como el manto y saya, en terciopelo negro y bordado en plata, en el colegio de San Martín en 1960.

Hermanos Cargadores: 54

Cirios: En color blanco

Flores: flores blancas naturales.

Capataz: Francisco Javier Baena Fernández / Cristóbal Beas Amaya

Música: Capilla Musical