375º Aniversario del Stmo. Cristo

1648 - 2023

Durante el año 2023 celebramos el 375º Aniv. del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, del que sigue sin conocerse su autoría.

CONCIERTO DE LOS SOLISTAS DE LA
ORQUESTA BARROCA DE CÁDIZ

Culminando los actos preparados por la Junta de Gobierno para conmemorar este aniversario, el 24 de noviembre de 2023 se celebró un concierto benéfico de música clásica, mayoritariamente música barroca.

Gracias al buen hacer de los solistas; grandes profesionales, pudimos disfrutar de un una magnífica experiencia, de la que dejamos constancia en la grabación que está disponible en el siguiente enlace.

Conferencia de Juan Martín Baro:
El Rostro de Jesús en los Evangelios.

La tarde del viernes 10 de noviembre de 2023, dentro del marco de la celebración del 375º aniversario de la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, se presentaba con las ganas de asistir a la conferencia que amablemente nos ofrecía Juan Martín Baro, párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de Lourdes, en el barrio de Puntales, que tituló como "El Rostro de Jesús en los Evangelios".

Durante algo más de una hora recibimos la enseñanza de la persona entrañable, conocedora de la vida de Jesús de Nazareth y gran comunicador que es el Padre Juan, a quien dio la bienvenida nuestro Hermano Mayor, D. Manuel María Salguero Conde.

En este enlace, podéis ver la grabación de la conferencia.

ACTOS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE 2023

Con motivo del aniversario, se organizaron los actos que se resumen en el cartel adjunto.

POSTAL Y SELLO CONMEMORATIVO

Desde el pasado 24 de marzo de 2023 está disponible en la Casa de Hermandad la Postal Franqueada y el Sello Postal (ambos de curso legal) que la Cofradía ha editado con motivo del 375º Aniversario de la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, de Cádiz.

Cartel conmemorativo del 375º aniversario de la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte

PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO

El pasado 14 de marzo de 2023, se presentaba el Cartel Conmemorativo del 375º Aniversario de la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, realizado por el Hermano y Vocal de Caridad de la actual Junta de Gobierno, D. José Antonio Lima Mosteiro.

El acto fue presentado por el Hermano Mayor, D. Manuel María Salguero Conde.

Información detallada, en la Sección de Noticias.

Momento del acto de presentación