Estrenos

Restauración del Altar-Retablo realizado por D. Juan Pérez Calvo en 1957

Fajín Mª Stma. del Mayor Dolor. Tercipelo negro bordado en hilo de plata.

(Ejecución y donación de una hermana)

Senatus Donado por el Grupo Joven

Faldones Paso Cristo

Bandera Mariana

Cruz de Guía

Capa Pluvial

Nimbos de plata 4 Evangelistas (S. XIX)

(Donado por un hermano)

Bandera de Insignias y 2 baras de acompañamiento

Restauración y plateado de las jarras del paso de Palio.

2014

Palio de cajón y corbatas en varales por el Taller San José de Ramón Ruiz y Soledad Díaz de Cádiz.

Monte tallado paso Stmo. Cristo

2014

Los cuatro Evangelistas que flanquean el canasto del Paso del Stmo. Cristo, estrenan este Viernes Santo unas plumas realizadas en plata, que han sido confeccionadas con el noble metal sobrante de unos llaveros, y realizadas por el orfebre José María Trillo Gutiérrez de Cádiz.

FAROLES PALIO

La cofradía presenta este Viernes Santo un destacado estreno en su salida procesional. Concretamente, lo hará en su paso de palio, donde la trasera modifica su imagen habitual con candelabros de cola por otra bien distinta con el palio rematado por dos faroles.

El taller de orfebrería de los hermanos Ramos Espinosa, en Sevilla, ha sido el encargado de ejecutar esta pareja de faroles, de la que destaca su diseño y la forma en la que se resuelve el brazo que sujeta el farol. El proyecto incluye también otra pareja de faroles que se situarán entre los varales quinto y sexto de cada lado del palio y que se realizarán, en principio, de cara al próximo año.

Este estreno puede suponer el primer paso para una futura transformación del palio de Buena Muerte. Y es que la cofradía ya anunciaba en el año 2008 esta intención cuando la actual junta de gobierno se presentó a las elecciones esa idea de sustituir el paso de la dolorosa por otro nuevo a medio o largo plazo, de manera que (al igual que ha ocurrido con los faroles) la estética se acerque más a los cánones de una hermandad sobria tanto a nivel de orfebrería como de bordados.

TECHO SOBRE PALIO

Ha sido diseñado y realizado por la empresa Clipcreativos en tela de lienzo y serigrafiado. Representa el escudo de la Cofradía orlado con una greca y todo ello realizado en colores negros y grises de varias tonalidades.

MESA DE PALIO

Dada la urgente necesiadad de renovar la estructura del paso de palio de María Stma. del Mayor Dolor, se ha acometido dicha reforma, reforzando su estructura y reduciendo su peso.