Cultos Internos

Cultos Mensuales

El último viernes de cada mes (excepto agosto), celebramos cultos internos a nuestros titulares.

Solemne Quinario a nuestros Titulares

La semana anterior al Domingo de Pasión, de martes a viernes celebramos el Quinario al Stmo. Cristo de la Buena Muerte:

Quinario 2024

Bienvenida a los Nuevos Hermanos

La noche del Viernes de Dolores (sobre las 20:30h) se realiza un sencillo acto en el que los nuevos hermanos realizan el acto de bienvenida y les es impuesta la medalla de la hermandad.

Solemne Traslado de María Stma. del Mayor Dolor

La noche del Viernes de Dolores (sobre las 21:00h) se realiza el traslado de la imagen de María Stma. del Mayor Dolor a su paso para realizar la salida procesional.

Solemne Traslado del Stmo. Cristo

La noche del Jueves Santo, se realiza el traslado de la imagen del Stmo. Cristo desde su altar, para quedar expuesto, velado, ante el Altar Mayor, de cara a la celebración de los Santos Oficios del Viernes Santo (adoración de la Cruz) momento en el que queda descubierto durante la tarde (Turnos de Vela) hasta el cierre de la iglesia (18:00h aprox) momento en el que se prepara (en privado) en su paso para realizar la salida procesional.

Turnos de Vela

Durante la tarde del Viernes Santo (16:45 a 17:30 aprox), se organizan Turnos de Vela entre los hermanos y devotos que lo soliciten previamente, previo al traslado del Cristo a su paso, para realizar la Estación de Penitencia a la S.A.I.C. esa misma noche.

Durante el mismo se realiza el Ejercicio de las Cinco Llagas, que puede descargarse desde este enlace.

Triduo a María Stma. del Mayor Dolor

Coincidiendo con los cultos mensuales del mes de septiembre, de jueves a sábado, celebramos el triduo a María Stma. del Mayor Dolor:

Misa de Réquiem

Santa Misa en sufragio de los Hermanos fallecidos durante el año, en el mes de Noviembre.